Fotografía

Desde 1.986, por mi formación como diseñadora Industrial he tenido la naturaleza como modelo para las actividades humanas. Observo y estudio los modelos, sistemas, procesos y elementos presentes en la naturaleza para convertirlos en elementos protagónicos o de inspiración en mis proyectos artísticos.

Mi acercamiento a la fotografía se dio en el año 2.010 al crear y dirigir la Fundación Arts Collegium cuyos inicios se dieron en el municipio de Guasca con el programa Mensajeros de Vida y Conservación el cual une dos grandes valores patrimoniales de este municipio; su gran riqueza biótica e hídrica y el hecho de que Luis B. Ramos pionero de la reportería gráfica en Colombia hubiese nacido allí.  Con Arts Collegium abrimos espacios de diversidad cultural en los que niños, jóvenes y adultos desarrollan por medio de la fotografía, sensibilidad, pensamiento creativo y acción constructiva, a la vez que definen identidad y afianzan sentido de pertenencia como medio de construcción del tejido social y proyección de futuro.

En estos 14 años de actividad artística en torno a la fotografía mi trabajo personal ha tenido un marcado enfoque hacia la naturaleza siendo la fotografía macro una de las que mejor me ha permitido expresar la perfección de la naturaleza y mostrar la vida desde una perspectiva diferente con las series Eros la fuerza de la vida y Vida en Rosa

Al fotografiar un Epiphyllum recordé el detalle de La Creación de Adán, el fresco de Miguel Angel en la Capilla Sixtina y pensé en la importancia de las conexiones físicas y emocionales como algo indispensable para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *